Buen servicio

La información es la mejor herramienta ante muchos aspectos de la vida y es un derecho de todo ser humano. En los puestos de trabajo, el que sea, casi siempre se está sujeto a suministrar datos de diferentes tipos a clientes, usuarios o a nivel empresarial. Para ello cada organización, empresa o establecimiento diseña o busca formas en las que hacer llegar los mensajes que desea que su público objetivo se entere.

La imagen que un individuo o sociedad se forma sobre una empresa, servicio o producto, además de la calidad, está condicionada por la atención al público. Esta no necesariamente debe ser en persona, que la información llegue a los múltiples destinatarios es parte fundamental y, por supuesto, es importante saber hacerla de manera apropiadamente. El público define lo que le interesa, la empresa intenta adaptarse en cierta medida a ellos, porque tienen necesidades y nosotros las respuestas.

Recomendaciones de atención al público

Ocurre mucho que el usuario busque por sí solo satisfacer su necesidad de información, la persona encargada del lugar antes de atenderlos debe dejarles elegir entre las dos opciones, si se instruyen en el sitio por cuenta propia o se la ofrecen. A continuación se dan algunos tips para un buen servicio:

  • Responder a las demandas de los usuarios oportunamente, déjelos elegir y cuando crea el momento conveniente abórdelos.
  • Se debe propiciar la participación del personal completo en la filosofía de atención al público.
  • Conocer, manejar y poner en práctica las reglas y normas de atención.
  • Dar respuestas fiables, precisas y completas, evite ambigüedades.
  • Si al personal le va bien, a la empresa también. Todos deben ser conscientes de que la imagen de la empresa depende en gran medida del trato de sus trabajadores sin importar su jerarquía dentro de la institución.

selfpaper-pizarras-blancas-foto-2

Una manera muy común y efectiva de darse a conocer de forma clara y oportuna es exhibiendo en los mostradores, accesos o en las inmediaciones abiertas, información general sobre los servicios o productos. Para ello debe comprar pizarras, expositores como placas y porta folletos de pared, sobremesas de dos caras, entre otros.

Este tipo de accesorios corporativos los puede encontrar en diferentes tamaños, formatos y colores, incluso a medida. Una forma rápida y sencilla de adquirirlos es vía internet en páginas especializadas como selfpaper una distribuidora de las mejores empresas del sector de artículos empresariales, y afines, que se encargan de la negociación con proveedores para traer calidad a sus clientes. Todo con la comodidad y rapidez de unos cuantos clics.

Posted in web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *