¿Qué pasa con la musica nueva?

A medida que vamos creciendo, nos distanciamos de la música nueva, las canciones de moda y los artistas del momento. Comenzamos a sentir que la música no es igual que antes y se atesoran con mayor afecto esas letras que entonábamos durante la adolescencia, pero ¿alguna vez te has preguntado el motivo de esto?

El colaborador de Spotify, Ajay Kalia, realizó un estudio basado en buscaba definir las tendencias principales de las personas de 13 años en adelante. Las personas menores de 20 años se centraban en la lista del top 100 de la música nueva más escuchada, mientras que aquellos de 30 en adelante buscaban las listas menos reconocidas como el top 2500. Muy pocos artistas mantienen la relación entre ambas generaciones, como Bruno Mars.

Esto puede deberse a que, al pasar los 30, la música nueva no nos identifica tanto como aquellas que nos ayudaron a superar nuestras etapas importantes de nuestra pubertad, sino que maduramos y empiezan las preocupaciones por otros ámbitos. Eso no significa que te olvidarás por completo de las canciones de moda y sólo vivirás de los recuerdos, puedes cumplir tus 30 en paz siendo una persona con espíritu joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *