La moda Steampunk

Uno de los subgéneros en la que muchas personas se incluyen a ella, por cautivarles cierto interés a todo lo que implica a la moda Steampunk. Considerado un movimiento artístico y sociocultural que nace 3 décadas en los años 80 y que hoy en día, es uno de los subgéneros que causa mucha intriga e interés.

Los gustos del Steampunk consisten en todo lo relacionado al mundo de la tecnología de vapor y derivados, ambientada en la época victoriana situada en Inglaterra, donde muestran tecnologías anacrónicas retro futuristas, en la hasta las arquitecturas y personas visten un estilo victoriano. La cultura artística del Steampunk se basa en un mundo donde la tecnología de vapor es la dominante futurística donde la estética de todo es al estilo de la época victoriana en la era de la revolución industrial, también es un mundo de ciencia y ficción.

La moda Steampunk inicia en la época de los 80 mediante las obras realizadas del ciberpunk, a manos de escritores como de K.W Jeter, quien fue el fundador del Steampunk, al mezclar el estilo victoriano con la ciencia ficción y las tecnologías de vapor, en lo cual logro causar gran influencia en muchas personas para cautivarlas hasta el punto de que se iniciara este subgénero.

En conclusión, La moda Steampunk es artística y socio cultural, en la que sus fines y artes están basadas en un mundo retro futurística, ambientada en la revolución industrial de la época victoriana, en la cual las maquinas de vapor es el principal elemento de dicho mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *