Consejos básicos para un Mochilero de viaje

Como buen mochilero tienes que saber que cosas son esenciales en tu mochila, que la mochila la puedes comprar en material escolar hay cosas no pueden faltar, para que note sorprenda nada cuando te encuentres en medio de ninguna parte, porque elegir bien lo que llevas es esencial para un buen viaje.

1. Ropa: Evidentemente, no te podía faltar la ropa necesaria, y he dicho necesaria, asegúrate de llevar solo la ropa que realmente vayas a necesitar, no ocupes espacio innecesario. Y, muy importante, tiene que ser ropa que seque fácil.

2. Tapones para las orejas: Aunque parezca una tontería, no olvides que como buen mochilero tendrás que dormir en hostales y lugares en los que compartirás habitación con más gente, por lo que si no los llevas te costará dormir por las noches.

3. Hilo dental: Es muy útil, porque te servirá, además de para tu limpieza bucal, para otras utilidades como, por ejemplo, atar o coser.Para no recargarla demasiado, pero para no echar nada de menos cuando vayas a echar mano de ello en caso de necesidad:

4. Un Pioloto/ Aislante para cubrirte : Ésta debe de ser la prenda básica de tu vestimenta. Un chubasquero que te protega de la lluvia siempre que te encuentres en medio de ninguna parte. Así te protegerás tú, y protegerás tu ropa.

5. Linterna y pilas de repuesto: Una linterna es básica para esos momentos en los que te encuentres en lugares sin luz. No dejes que la oscuridad se aproveche de ti, y lleva siempre contigo una linterna y un par de pilas de repuesto.

6. Equipamiento básico: Una bolsa de plástico, una caja de imperdibles, unas pinzas, un mechero y una navaja. Este debe de ser tu equipamiento básico, porque son elementos multiusos que podrás usar en diferentes situaciones.

7. Aislante para la humedad del suelo y bolsa de dormir de Invierno, si hace calor siempre se puede abrir y usar como frasada pero en las epocas frias es elemental que sea de invierno la bolsa.

Un buen consejo de la web consejos para viajar es pensar en un día completo e ir recordando cada cosa que utilizamos y nos es imprescindible. Ver cuántas cosas necesitamos, desde artículos de higiene, pasando por alimentación, hasta el entretenimiento.Luego, no lleves más ropa de la que utilizarás. Por lo general, más que quedarse cortos en este aspecto, los viajeros suelen cargar de más sus mochilas. Esto provoca molestias de peso y además hace que toda la ropa se arrugue.Por último, no olvides ciertosimplementos de emergencia. Cosas que no utilizaremos todos los días, pero que es importante llevar con uno: medicamentos, apósitos, tijera, linterna, etc. Tú sabrás qué es lo que te hará falta.Para finalizar, hay una suerte de máxima del mochilero que dice lo siguiente: “si puedes hacer una mochila para una semana, te sirve lo mismo para un mes; y si te sirve para un mes ¡te sirve para seis!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *