Pinturas modernas llenas de cómics y videojuegos

Luis Cornejo, un célebre pintor salvadoreño, ha impactado en el arte latinoamericano con sus pinturas modernas. En ellas, el artista mezcla figuras de modelos con objetos modernistas, creando un realismo que se ve acompañado por ornamentos de cómics y videojuegos muy conocidos mundialmente.

La idea principal en la cual se inspiró Camejo para crear estas pinturas modernas nació de un impulso por incluir elementos de Disney sobre las fotografías de modelos de revistas, como las famosas orejas de Mickey Mouse o el sombrero de Goofy.

Declaró que, en un principio, la mezcla de ambas tendencias la encontraba un poco forzada, pues no encontraba el punto ideal que diera armonía a la imagen, pero con dibujos y bosquejos logró conseguir la alquimia perfecta de estos mundos.

La exposición de estas pinturas modernas del salvadoreño se encuentra en la galería Allegro en la ciudad de Panamá. Al visitar esta colección, podrá conseguir a personajes como Mario Bros acompañando a hermosas figuras femeninas, recordando un poco a las pinturas de arte pop en donde se veía a Marilyn Monroe lleno de modernismo y gran creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *